¿TODAVÍA VES "TELEFACHA"?

Esta es la pregunta que hemos elegido en Canal 33 para realizar una amplia campaña publicitaria, novedosa e impactante (muy impactante, a juzgar por las críticas que estamos recibiendo) para relanzar nuestra televisión local en Madrid. En una panorama televisivo cada vez más complicado y enrarecido políticamente, los profesionales de Canal 33 hemos elegido un claro mensaje diferenciador que aclare a los telespectadores y nos situe ante tanta oferta televisiva.
Cuando preguntamos ¿todavía ves "telefacha"? evidentemente, no nos estamos refiriendo a ninguna emisora de televisión en concreto. Estamos denunciando (e intentando hacer reflexionar) sobre la manipulación existente en la televisión, especialmente en Madrid. Hay muchas televisiones de Madrid que se dedican a manipular o simplemente a ocultar información. Hace unos días un compañero periodista me comentaba que en todas las televisiones se ven noticias que no afectan a mucha gente (por ejemplo, se cae una rama de un árbol en Galicia encima de automóvil) y allí están las televisiones en directo. Mientras en Madrid, llueve un poco, se inunda el metro, miles de personas llegan tarde a sus trabajos, y resulta imposible ver imágenes en televisión del metro inundado. ¿Quién las censura? ¿por qué?. Hace unas semanas 3 policías municipales resultaban heridos de arma blanca por un atracador en la calle Montera, acudió el Samur, pero tampoco hay imágenes en televisión. ¿Nuevamente la censura?
Seguro que esto le ocurre a cualquiera de los mortales y salen las imágenes por televisión en la crónica de sucesos con toda normalidad ¿por qué en este caso no? ¿censura?
Son cada vez más los casos de censura para contener a una sociedad, la madrileña, que está harta de muchas cosas, de muchas tonterias de nuestros gobernantes,.. pero que no admite por más tiempo la censura y que le tapen la boca ante cada vez más hechos y realidades incontestables. Hay muchas "telefachas", habrá que reprogramar el mando a distancia.

1 comentario:

Antonio dijo...

Gente de Canal 33, hola:
Vi vuestro folleto, me hizo gracia la contraportada y lo abrí. ¡Qué decepción!, junto a programas novedosos y probablemente interesantes, veo que tenéis un programa de toros. ¿De toros?, no me cuadra con el aire que queréis dar a vuestra emisora.
Dejad los toros y demás esencias patrias a TeleEspe, seguro que lo hacen mejor.
Sin duda que entre vosotros hay gente joven a la que le gusta la "Fiesta Nacional". ¿Habéis reparado en que es un residuo del franquismo?, echad un ojo a Europa y veréis como sin 40 años de inmovilismo y aislamiento, este sangriento deporte no hubiera podido perdurar. Ya, ya, Portugal, pero allí también "disfrutaron" de sus cuarenta años de dictadura fascistoide y al menos ellos no matan al bicho. No, no soy vegetariano, ni siquiera defensor de los animales, solo intento vivir en mi siglo.
No pido que se prohíba, no soy partidario de prohibir cosas, pero no me pidáis que apoye a un medio que dedica parte de su tiempo a fomentar este anacrónico deporte, arte o lo que sea. Lo siento.
Suerte,
_____________________________Antonio (56 años)