FRACASO ELECTORAL DE GALLARDÓN

El título puede sorprender pero es el mejor resumen, en una frase, de lo ocurrido este domingo, 19 de noviembre. Las elecciones a las "Mesas para el diálogo y la convivencia" en cada distrito han sido todo un fracaso. Sin paliativos, un rotundo fracaso. Los madrileños han dado la espalda a esta convocatoria injustificada, la oposición política las considera una pantomima, una burla y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos una ficción de participación ciudadana. Yo, que quiero ser más claro, las considero un insulto, un insulto a los madrileños pero hecho con dinero público. Toda esta parafernalia de la que se rodea Gallardón nos resulta carísima. Lo que he visto en mi distrito, Latina, es todo un ejemplo.
En el centro cultural Fernando de los Rios (Aluche), había una mesa electoral "gallardoniana" con más de 6 personas que llevaban allí desde las 8 de la mañana. Cuando yo acudo a interesarme a las 19:45 horas por la participación en mi barrio, habían acudido 278 vecinos a votar. Si, si, no es una errata 278 vecinos de un censo que se aproxima a los 100.000 sólo en Aluche.
Que nuevo despilfarro del "faraón". Ahora con la excusa de la participación ciudadana. Que nuevo insulto a los madrileños. Si quiere fomentar la participación ciudadana que acuda a las Asociaciones de Vecinos de toda la vida, y que no las boicotee, las ignore, ... como viene haciendo desde que gobierna en Madrid. Las cifras de participación no admiten maquillajes, la calculadora no miente. Es el de ayer el primer fracaso electoral de Gallardón. ¡Ojalá no sea el último!

No hay comentarios: