AGUIRRE INSULTA A LOS MADRILEÑOS

Estos días, leyendo la biografía autorizada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, voy de escándalo en escándalo. Como periodista hay pocas cosas que puedan ya realmente sorprenderme. Pero ver en papel, escrito y firmado, (en una biografía amable), las barbaridades que dice esta mujer, a la sazón presidenta, es realmente de record guinnes. Qué encima lo haga a escasos meses de una contienda electoral en la que se jugará el tipo, da idea de la auténtica dureza de su rostro.
Cuando afirma "que a veces, tiene problemas económicos para llegar a fin de mes" directamente está insultando a todos los madrileños que trabajamos muchas horas diarias por un salario más bien modesto, humilde o incluso mínimo. Hay que recordar que como presidenta de la Comunidad de Madrid su salario ronda los 8.000 euros al mes y se lamenta, incluso, de no tener pagas extras en la Comunidad dice "notarlas en falta".
Al transcender en los medios de comunicación estos comentarios, rápidamente reacciona y lo niega, lo desmiente todo y culpa a la escritora autora del libro, afirmando "Yo jamás dije eso". Pues una de dos o es una cínica y mentirosa ahora, o lo fue antes, porque dada la amplitud y detalles de los comentarios que hace sobre su "pequeño" suelo mensual, resulta imposible pensar que se lo haya inventado la autora del libro. ¡Qué personaje, qué calaña!
Capítulo aparte merecen en esta biografía los insultos cariñosos que le dedica a su compañero de partido Gallardón. Olvidando los abrazos y besos que se entregan en público, simplemente le pone a caldo, lo insulta, lo ridiculiza, lo humilla,..
En este panorama de cinismo atroz e insultos varios, yo no me siento representado en esta Presidenta. Cada día veo más claro que ya no lo es de todos los madrileños. Es simplemente una aberración política que debiera corregirse en mayo próximo. Los madrileños no debemos dejarnos insultar de esta manera. Ni de ninguna!

FRACASO ELECTORAL DE GALLARDÓN

El título puede sorprender pero es el mejor resumen, en una frase, de lo ocurrido este domingo, 19 de noviembre. Las elecciones a las "Mesas para el diálogo y la convivencia" en cada distrito han sido todo un fracaso. Sin paliativos, un rotundo fracaso. Los madrileños han dado la espalda a esta convocatoria injustificada, la oposición política las considera una pantomima, una burla y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos una ficción de participación ciudadana. Yo, que quiero ser más claro, las considero un insulto, un insulto a los madrileños pero hecho con dinero público. Toda esta parafernalia de la que se rodea Gallardón nos resulta carísima. Lo que he visto en mi distrito, Latina, es todo un ejemplo.
En el centro cultural Fernando de los Rios (Aluche), había una mesa electoral "gallardoniana" con más de 6 personas que llevaban allí desde las 8 de la mañana. Cuando yo acudo a interesarme a las 19:45 horas por la participación en mi barrio, habían acudido 278 vecinos a votar. Si, si, no es una errata 278 vecinos de un censo que se aproxima a los 100.000 sólo en Aluche.
Que nuevo despilfarro del "faraón". Ahora con la excusa de la participación ciudadana. Que nuevo insulto a los madrileños. Si quiere fomentar la participación ciudadana que acuda a las Asociaciones de Vecinos de toda la vida, y que no las boicotee, las ignore, ... como viene haciendo desde que gobierna en Madrid. Las cifras de participación no admiten maquillajes, la calculadora no miente. Es el de ayer el primer fracaso electoral de Gallardón. ¡Ojalá no sea el último!

¿TODAVÍA VES "TELEFACHA"?

Esta es la pregunta que hemos elegido en Canal 33 para realizar una amplia campaña publicitaria, novedosa e impactante (muy impactante, a juzgar por las críticas que estamos recibiendo) para relanzar nuestra televisión local en Madrid. En una panorama televisivo cada vez más complicado y enrarecido políticamente, los profesionales de Canal 33 hemos elegido un claro mensaje diferenciador que aclare a los telespectadores y nos situe ante tanta oferta televisiva.
Cuando preguntamos ¿todavía ves "telefacha"? evidentemente, no nos estamos refiriendo a ninguna emisora de televisión en concreto. Estamos denunciando (e intentando hacer reflexionar) sobre la manipulación existente en la televisión, especialmente en Madrid. Hay muchas televisiones de Madrid que se dedican a manipular o simplemente a ocultar información. Hace unos días un compañero periodista me comentaba que en todas las televisiones se ven noticias que no afectan a mucha gente (por ejemplo, se cae una rama de un árbol en Galicia encima de automóvil) y allí están las televisiones en directo. Mientras en Madrid, llueve un poco, se inunda el metro, miles de personas llegan tarde a sus trabajos, y resulta imposible ver imágenes en televisión del metro inundado. ¿Quién las censura? ¿por qué?. Hace unas semanas 3 policías municipales resultaban heridos de arma blanca por un atracador en la calle Montera, acudió el Samur, pero tampoco hay imágenes en televisión. ¿Nuevamente la censura?
Seguro que esto le ocurre a cualquiera de los mortales y salen las imágenes por televisión en la crónica de sucesos con toda normalidad ¿por qué en este caso no? ¿censura?
Son cada vez más los casos de censura para contener a una sociedad, la madrileña, que está harta de muchas cosas, de muchas tonterias de nuestros gobernantes,.. pero que no admite por más tiempo la censura y que le tapen la boca ante cada vez más hechos y realidades incontestables. Hay muchas "telefachas", habrá que reprogramar el mando a distancia.